facebook comscore
Gastará INE más de 11 millones de pesos en informe de Lorenzo Córdova

Gastará INE más de 11 millones de pesos en informe de Lorenzo Córdova

Nación domingo 22 de mayo de 2022 -

El Instituto Nacional Electoral (INE) gastará 11.6 millones de pesos en un reporte externo sobre la gestión de Lorenzo Córdova al frente del organismo, con el argumento de que es necesario elaborar un reporte externo e integral para la transición de mando en el ente autónomo.

Durante la sesión de la Junta General Ejecutiva del INE, Jesús George Zamora, titular del Órgano Interno de Control, dejó clara su postura en contra de la contratación de un despacho para elaborar un documento, y por ello erogar una gran suma de dinero. Argumentó que el INE tiene una nómina de casi 18 mil trabajadores y 800 de ellos adscritos a las áreas de administración.

Además, puso en jaque la posibilidad de realizar esa contratación, pues, indicó, no existe un fundamento legal para autorizar recursos al proyecto. En ese sentido, existe la posibilidad de infringir disposiciones presupuestales y administrativas, de manera específica, una eventual duplicidad de funciones.

Por otro lado, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, fue el que presentó el trámite para la autorización del proyecto denominado “Informe de Gestión y Rendición de Cuentas”. Sin embargo, generó revuelo en la junta y provocó una larga discusión.

En tanto, la directora de Administración, Ana Laura Martínez de Lara, justificó la realización del proyecto, como vía para generar una memoria institucional y facilitar la transición.

Al final, el acuerdo fue aprobado por unanimidad, con los votos de los principales directivos del INE.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -