Claudia Bolaños
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, agradeció a los diputados que votaron a favor de la reforma a la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos que va a "facilitar el control de drogas".
En la conferencia mañanera de este martes dijo que esa reforma permitirá tener "la más amplia lista de precursores químicos”.
Gatell comentó que esa ley pasará a trámite al Senado de la República donde se espera que los legisladores tomen conciencia de la importancia que tienen las adicciones como fenómeno social, de salud pública y de la vinculación que tiene con actividades ilícitas.
Lo anterior luego de que la Cámara de Diputados aprobara una reforma que tipifica el desvío de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, como el fentanilo.