facebook comscore
Gel antibacterial falso, Profeco lo decomisa

Gel antibacterial falso, Profeco lo decomisa

Ciudades miércoles 25 de marzo de 2020 - 13:02

Según informes de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), tras denuncias de consumidores, realizó un operativo de verificación y el resultado fue que decomisó, inmovilizó y aseguró envases de gel antibacterial y paquetes de cubrebocas sin etiquetado; esto en zonas del centro de la Ciudad de México.
 
Tales zonas fueron las calles Correo Mayor, Del Carmen, Ayuntamiento, Roldán, Carretones y San Pablo, en el centro de la capital mexicana.
La decomisación fue por que los productos no cumplían con los requisitos de información comercial establecidos en la normatividad mexicana. El gel, por ejemplo, podría representar un riesgo para la salud de los consumidores. Por ello fue enviado al laboratorio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Se recomienda no utilizar ni adquirir productos de procedencia dudosa, pues podrían no cumplir con su función de desinfectar e incluso contener ingredientes no aprobados por la Cofepris.
Con información de agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -