facebook comscore
Genevieve se intensifica a huracán categoría 4 al oeste de Colima

Genevieve se intensifica a huracán categoría 4 al oeste de Colima

Nación martes 18 de agosto de 2020 - 09:21

Por Javier Torres

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Genevieve” se intensificó a huracán de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con el último reporte, publicado a las 7:15 am de este martes, el organismo detalló que “Genevieve” se localiza a 380 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo y a 630 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Refirió que el meteoro generará lluvias puntuales intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Zacatecas.

Además, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

El SMN pidió a la población de los estados mencionados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.



Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -