facebook comscore
Georgia abre playas pese a estado de alerta por coronavirus

Georgia abre playas pese a estado de alerta por coronavirus

Global lunes 06 de abril de 2020 - 11:49

El gobierno Georgia reabrió las playas de las islas Tybee en el Golfo de México, para incentivar el regreso del turismo en las vacaciones de Semana Santa, a pesar de que la comunidad continúa en estado de alerta por el coronavirus.

La medida ha sido rechazada por una parte importante de los habitantes y las autoridades locales, pues desde el pasado marzo se votó a favor del cierre de las playas para evitar los contagios.

La medida reabrió el debate en Estados Unidos sobre las indicaciones del presidente Donald Trump, que reafirmó que las decisiones de seguridad y salubridad quedarían en las manos de las autoridades locales y no serán dictadas a través de un mandato nacional, recordó NBC.

El doctor Anthony Fauci, al frente de la lucha federal en contra del COVID-19 en el país, aseguró el viernes que no entiende por qué las autoridades locales no han comprendido y seguido la recomendación de indicar a todos los ciudadanos quedarse en casa.

Hasta ahora sólo 30 de los 50 estados del país se han acogido a esta medida, pues el resto han impuesto algunos cambios, pero Estados Unidos se encuentra a poco tiempo de erigirse como el epicentro de la pandemia ante la disminución de casos en Europa, dio a conocer CNN.

Al menos 337 mil personas han dado positivo en los estudios de detección de coronavirus en Estados Unidos, mientras nueve mil 654 han perdido la vida a causa de los estragos de esta enfermedad.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -