facebook comscore
Gertz Manero: “Lozoya ofreció cooperar y Robles no”

Gertz Manero: “Lozoya ofreció cooperar y Robles no”

Nación miércoles 12 de agosto de 2020 -

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, explicó la diferencia entre los casos de Emilio Lozoya y Rosario Robles, detallo que el ex titular de Pemex sí ofreció colaborar con las autoridades, mientras que Robles, quien está acusada de participar en el desfalco de 15 mil millones de pesos, no lo hizo.

Debido a esta situación Emilio Lozoya sigue la investigación fuera de la cárcel, mientras que la extitular de la Sedesol está en la cárcel, explico Gertz Manero.

“Este individuo (refiriéndose a Lozoya) está haciendo una oferta formal y una denuncia de hechos de una circunstancia que ha generado un daño patrimonial de alrededor de 400 millones de pesos (…)”.

“En el otro caso (Rosario Robles) no hay eso y es un daño por 15 mil millones de pesos, donde están involucradas una buena parte de las instituciones públicas de educación superior del país”, explicó Gertz Manero en un seminario virtual.

Rosario Robles es acusada de participar en una red de corrupción que, presuntamente, desvió más de 10 mil millones de pesos. A este caso se le llamó la “estafa maestra“.

Lozoya está acusado de un presunto fraude de 280 millones de dólares en la compra de una planta de fertilizantes y por haber recibido millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Sobre el extitular de Pemex, Gertz Manero declaró que Emilio Lozoya no recibió un “tratamiento especial” mientras es investigado.

El fiscal general opinó que estas facilidades le están dando el resultado esperado, ya que Emilio Lozoya ha citado a otros exfuncionarios públicos durante su declaración. Sin embargo, eso no significa que se le deban dar “beneficios” al acusado.

Respecto a la información que divulga Andrés Manuel López Obrador sobre el caso Lozoya, el fiscal general dijo que él no puede prohibir que el presidente pueda obtener datos de la investigación.

Juan Aguilar
Información Latinus
Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -