facebook comscore
Giran orden de aprehensión contra Jesús Orta

Giran orden de aprehensión contra Jesús Orta

Ciudades lunes 10 de agosto de 2020 -

El ex ecretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta tiene orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un juez federal giró una orden pero no por su gestión en la capital, la acusación es de cuando se desempeñó como secretario general de la entonces Policía Federal, entre diciembre de 2012 y mayo de 2014.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) interpuso una denuncia ante la FGR contra 19 exfuncionarios, entre ellos Jesús Orta, tras detectar un desvío de recursos y compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología, durante la administración federal anterior.

El pasado 8 de agosto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la investigación contra el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, e informó que fue uno de los motivos que lo llevó a renunciar.

En el caso de esta persona que fue secretario de Seguridad Ciudadana supimos en su momento que había una investigación y fue una de las razones por las cuales el funcionario pidió su renuncia.

Estamos totalmente de acuerdo y esa es nuestra actuación de toda la vida y en particular, ahora como servidores públicos, de erradicar la corrupción si hay cualquier investigación, tanto a funcionarios que hayan sido de la Ciudad, nos parece fundamental que se conozca toda la verdad y que haya justicia”, dijo.

Juan Aguilar
Información Milenio
Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -