facebook comscore
GobCDMX ampliará transporte emergente en la Línea 12

GobCDMX ampliará transporte emergente en la Línea 12

Ciudades martes 03 de mayo de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en este mes de mayo se incrementará el transporte emergente en Tláhuac, a un año del desplome de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos, la noche del 3 de mayo de 2021.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que se ampliará el transporte en la zona con 10 vehículos de la Red de Transportes de Pasajeros y 10 del Sistema de Metrobús.

El servicio de Metrobús que va de Tláhuac con dirección a Atlalilco seguirá siendo gratuito; mientras que el servicio de RTP ofrece servicio de Tláhuac a Mixcoac realizando paradas en cada una de las estaciones de la llamada "Línea Dorada".

Previamente, Sheinbaum Pardo informó que la reapertura de la Línea 12 podría darse en caso de que ya se encuentre rehabilitado el tramo subterráneo, que va de Mixcoac a Atlalilco.

“Sí el tramo subterráneo está antes del tramo elevado y está en condiciones de seguridad de pasar los trenes por el tramo elevado, recuerden que el taller está en Tláhuac, entonces los trenes ya vacíos tendrían que estar pasando para su proceso de mantenimiento. Sí este es el caso se estaría abriendo antes el subterráneo o sino ya estaría la línea completa”.

Rehabilitación de la Línea 12 lleva menos del 50%

El director del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Guillermo Calderón, reconoció que las obras de rehabilitación de la Línea 12 tienen un avance inferior al 50%, pero aseguró que la llamada "Línea Dorada" estará lista en diciembre próximo, tal y como se comprometió el Gobierno de la Ciudad de México.

Respecto al avance general de la rehabilitación, el funcionario señaló que los proyectos -análisis y estudios- están prácticamente terminados, pero la construcción del tramo elevado está por comenzar.

No tanto (el 50% de avance). Estamos iniciando las obras de campo en el reforzamiento de la construcción, los proyectos conceptuales tienen un altísimo grado de avance. La construcción la estamos iniciando en la parte superior. En la parte del túnel llevamos ya desde octubre trabajando y ahora viene ya la sustitución de vías”, señaló.

En ese sentido, quiso dejar en claro que la Línea 12 será segura para toda la población.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -