facebook comscore
GobCDMX anuncia restricción de horarios en comercios y cierre de calles en el Centro Histórico

GobCDMX anuncia restricción de horarios en comercios y cierre de calles en el Centro Histórico

Ciudades sábado 12 de diciembre de 2020 - 13:10

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de la Ciudad de México, anunció las nuevas medidas restrictivas para reducir contagios de COVID-19, como es el caso del cierre de comercios en el Centro Histórico y en las colonias donde se tiene registro de mayor cantidad de infecciones.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real, indicó que el plan se realizó en común acuerdo con organizaciones de comerciantes y empresarios.

A partir del próximo lunes, en el Centro Histórico el cierre de tiendas y comercios no esenciales será a las 17 horas de lunes a sábado, además de cierres alternados domingo y lunes para estos establecimientos.

Respecto al comercio en vía pública, tendrán un ordenamiento alternado de domingo a lunes y se deberán retirar de las calles a las 16 horas. Para ello, se establecerán calles de acceso y salida de la zona, donde se colocarán filtros de dosificación de personas en donde se tiene detectada mayor afluencia.

Las calles de acceso son las siguientes: 5 de mayo, 16 de septiembre, Donceles, Justo Sierra, Belisario Domínguez, Isabel la Católica, Calle del Carmen, Calle Loreto y República Venezuela.

Calles de salida: Allende, Francisco I Madero, Venustiano Carranza, Tacuba, Belisario Domínguez, Simón Bolívar, 5 de febrero, José María Pino Suárez, Corregidora, República de Guatemala, Mesones, Leona Vicario, Moneda, Soledad, San Antonio Abad desde Fray Servando Teresa de Mier, República de Argentina y Correo Mayor a República de Venezuela.

El funcionario señaló que habrá cierre de calles para facilitar la circulación peatonal y estas son: Meave, Vizcaìnas, José María Izazaga (de 20 de noviembre a Circunvalacion), Anillo de Circunvalación (de San Pablo a Lecumberri), Emiliano Zapata, Santo Tomás, Ramón Corona, Roldán, Misioneros, Jesús María, Topacio, Las Cruces, República de Salvador y República de Uruguay.

Indicó que habrá elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para orientar a la personas y supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Cabe mencionar que las estaciones del Metro de la Línea 2, Zócalo y Allende, permanecerán cerradas.

Respecto a las colonias de atención prioritaria, los establecimientos mercantiles que no vendan productor esenciales, cerrarán a las 17 horas.

El comercio en vía pública deberá retirarse y se les brindará apoyos económicos. Mientras que los tianguis y mercados sobre ruedas solo podrán vender comida para llevar.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia prueba piloto de Polanquito Peatonal Ciudades
2021-01-23 - 20:53
Se dispara número de muertos por Covid Ciudades
2021-01-22 - 00:44
SIN TRABAJO, CELEBRAN DÍA DEL MARIACHI Ciudades
2021-01-22 - 00:42
+ -