facebook comscore
GobCDMX buscará evitar venta de animales en el Mercado de Sonora

GobCDMX buscará evitar venta de animales en el Mercado de Sonora

Ciudades viernes 05 de noviembre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración buscará revertir las cédulas que tienen los locatarios del Mercado de Sonora para la venta de animales.

En conferencia de prensa, señaló que en coordinación con la alcaldía Venustiano Carranza, se realizarán mesas de trabajo con los locatarios para cambiar la orientación que se tiene y abrir nuevas oportunidades de venta.

Sheinbaum Pardo reveló que se está analizando si existe maltrato animal por lo que trabajan en conjunto la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT), la Agencia de Atención Animal Agatan y la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Las cédulas que tienen los locatarios es para venta de animales, es lo que dice la cédula, lo que queremos hacer, obviamente cuando hay maltrato animal hay que atenderlo de inmediato".

“Estuve hablando con la alcaldesa, son una serie de mesas de trabajo con los locatarios para ir cambiando poco a poco la orientación que tienen de esta venta e ir abriendo otras oportunidades para estos locatarios”, dijo.

La mandataria capitalina manifestó que se buscarán tomar acciones en común acuerdo con los locatarios del mercado.

El incendio del Mercado Sonora registrado ayer jueves, consumió 10 locales y requirió el desalojo de 600 personas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -