facebook comscore
GobCDMX desplegará 18 mil policías el próximo domingo

GobCDMX desplegará 18 mil policías el próximo domingo

Ciudades jueves 03 de junio de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en las elecciones del domingo 6 de junio, serán desplegados 18 mil policías en diferentes puntos de la capital del país.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se harán cargo de garantizar la paz y seguridad en los comicios.

Señaló que desde las 5.30 hrs del domingo, 18 mil 856 elementos serán desplegados a lo largo de las 16 alcaldías capitalinas. La jornada electoral se llevará a cabo en 7 mil 465 puntos de la Ciudad de México, donde se instalarán 13 mil 175 mesas de casillas.

Estos puntos estarán conformados por mil 754 escuelas públicas, 582 espacios públicos, 4 mil 534 domicilios particulares; además de 24 juntas distritales federales, 33 juntas locales del Instituto Electoral, así como los edificios sede y administrativos de ambos institutos.

De igual manera, se instalará un puesto de mando en el que estará presente el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, quien tendrá acceso a las cámaras que captarán la mayoría de las casillas. La base operativa se instalará en el C5 para coadyuvar al puesto de mando que se ubica en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (C2).

También se vigilará el cumplimiento de la Ley Seca en las 16 alcaldías.

Mientras que la FGJ realizará un operativo que consistirá en tres ejes:

1. Reacción inmediata ante posibles incidentes.
2. Inhibir la comisión de delitos electorales.
3. Atención adecuada a ciudadanos y actores políticos que lo requieran.

Para ello, la dependencia contará con 50 módulos de atención, en el que se podrán denunciar delitos electorales. Estos puntos estarán distribuidos en toda la capital, agencias de Ministerio Público y atenderá personal especializado que trabajará en dos turnos.

Por su parte, la Policía de Investigación (PDI) comisionará a 2 mil 500 detectives para la jornada electoral y 450 peritos que se encargarán de las bases en las alcaldías.

La PDI y la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales se coordinarán para el despliegue de unidades móviles del Ministerio Público y de patrullaje; en estas acciones participarán 673 patrullas y 893 agentes. Cualquier delito o acto irregular puede reportarse a la línea directa de la Fiscalía: 800 133 72 33.

El vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara, dio a conocer las zonas identificadas como conflictivas para esta jornada electoral y son las siguientes: zona alta de la Magdalena Contreras, los límites entre Álvaro Obregón y Cuajimalpa, la zona de Culhuacán de Coyoacán y Cuautepec, en Gustavo A. Madero.

El funcionario señaló que en estos puntos se ha generado clima de violencia y en los que se puedan generar temas de coacción del voto.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -