facebook comscore
GobCDMX destaca inversión para bacheo durante 2022

GobCDMX destaca inversión para bacheo durante 2022

Ciudades lunes 15 de agosto de 2022 -

El Gobierno de la Ciudad de México invirtió en este 2022, mil 144 millones de pesos para reparar baches en 3.2 millones de metros cuadrados, informó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que lo anterior representa un avance del 53% del programa Bachetón, del cual se espera que para finales de año, en el periodo 2019 a 2022, se hayan atendido 14.7 millones de metros cuadrados de vialidad, equivalente al 80% de la red vial primaria.

Dijo que entre las vialidades con mayores reportes de baches en lo que va del año se encuentran Circuito Interior, Periférico, Zaragoza, Eje 5 y Eje 10 Sur, debido al daño que provocan los transportes de carga.

Esteva Medina agregó que en la actualidad se trabaja en la repavimentación de más de 30 vialidades en todas las alcaldías.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que para la conservación de la Red Vial Primaria de la capital, entre 2019 y 2021 se destinaron alrededor de tres mil 900 millones de pesos para atender 11.5 millones de metros cuadrados.

“Ha sido un esfuerzo muy importante. Pavimentar una calle le ayuda al transporte público, al transporte de carga, al propio ciclista, inclusive al peatón porque permite que esté perfectamente marcada la señalización y por supuesto también al transporte privado”, dijo.

La mandataria local recordó que durante su administración se ha atendido la red vial primaria, mientras que red vial secundaria, es decir las calles, son responsabilidad de las alcaldías.

En ese sentido, adelantó que realizará un “quién es quién” en la atención de de los reportes que los ciudadanos hacen al Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), para ver cómo responden las alcaldías.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -