facebook comscore
GobCDMX envía maquinaria a Tabasco para apoyar en desazolve por inundaciones

GobCDMX envía maquinaria a Tabasco para apoyar en desazolve por inundaciones

Ciudades domingo 01 de noviembre de 2020 - 13:09

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que su administración envió maquinaría y equipo al estado de Tabasco para apoyar en las labores de desazolve por las inundaciones provocadas por el frente frío número 9.

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina detalló que el apoyo partió desde el sábado y consta de tres succionadores de aguas negras, tres unidades factor y 18 operadores.

Además, Sheinbaum Pardo indicó que el gobierno local auxiliará en lo que requiera al estado de Tabasco, y agregó que los vehículo y el personal es brindado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Por su parte, La Coordinación General de Protección Civil de Tabasco informó que 51 mil 955 personas resultaron damnificadas, 6 mil 465 viviendas inundadas y 123 comunidades afectadas, por ello se instalaron 12 refugios, donde actualmente son atendidas 325 personas.

El frente frío y la onda tropical número 48 han afectado a los 17 municipios.

Imagen: @Claudiashein
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abuelito se suicida en el centro de Coyoacán Ciudades
2020-11-27 - 19:00
+ -