facebook comscore
GobCDMX hará estudios para determinar riesgos por microsismos

GobCDMX hará estudios para determinar riesgos por microsismos

Ciudades miércoles 13 de diciembre de 2023 -

El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que el Gobierno capitalino realizará estudios para determinar los efectos de los microsismos que tuvieron lugar el martes en el poniente de la capital, y para determinar los riesgos de estos fenómenos.

"Se va a hacer el estudio correspondiente, para, por un lado, saber que hubo una consecuencia de los microsismos de ayer y, por otro lado, para saber el riesgo que se tome para hacer el dictamen por el gobierno. Hoy en la mañana reiteramos esa recomendación, es decir, el gobierno va a hacer esos estudios", dijo el mandatario capitalino.

En conferencia de prensa, explicó que esta mañana instruyó a la Secretaría de Protección Civil realizar el conteo de los inmuebles que resultaron afectados por el enjambre de microsismos en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón.

"Que la gente pueda estar tranquila de que, si hubo daños en su casa, el gobierno capitalino les va a ayudar con esos estudios. Vamos a hacer los estudios. En lo inmediato vamos a hacer los estudios", señaló.

Luego de los tres microsismos que se registraron la mañana del martes en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno informó que hasta el momento no se reportan daños.

A través de su cuenta de X, indicó que los movimientos telúricos se percibieron más fuerte en las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Pese a que los microsismos de este día sí se sintieron en algunos puntos de la ciudad, no sonó la alerta sísmica.

A su vez, el secretario de Seguridad de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, reportó que no se reportan afectaciones en la ciudad, solo se llevaron a cabo evacuaciones en algunos edificios.

Refirió que además de en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, el temblor también fue perceptible en la Cuauhtémoc.

De acuerdo con Sky Alert, tres sismos se registraron en la capital del país este martes 12 de diciembre en la capital del país: el primero a las 11:06, el segundo 11:07 y uno más a las 11:09 horas.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX en constante hundimiento Ciudades
2024-02-24 - 17:08
+ -