facebook comscore
GobCDMX lanza licitación para línea del Cablebús en Chapultepec

GobCDMX lanza licitación para línea del Cablebús en Chapultepec

Ciudades lunes 27 de diciembre de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la primera licitación del proyecto de una nueva línea del Cablebús en el Bosque de Chapultepec, proceso que consiste en estudiar la vialidad de la obra para conectar las cuatro secciones del recinto.

Dicha convocatoria estipula que el objetivo del concurso es contratar a una empresa que se encargue de realizar un análisis costo-beneficio para calcular los indicadores de rentabilidad social y determinar la factibilidad socioeconómica del proyecto.

Además, el estudio deberá demostrar que la nueva línea es capaz de generar beneficios sociales netos.

La convocatoria dice que el Complejo Cultural Bosque de Chapultepec tiene un reto en el tema de accesibilidad, así como una serie de cambios en la estructura urbana, por lo que la instalación de esta nueva línea del Cablebús beneficiará principalmente a los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón.

También se busca que la nueva línea esté ligada con otros medios de transporte que ayudarán a disminuir los tiempos de traslado de los capitalinos.

Por ello, las empresas interesadas en el contrato deberán presentar sus propuestas económicas que serán analizadas por la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México. El fallo se dará a conocer el próximo 30 de diciembre, día en el que llevará a cabo la firma del acuerdo.

Mientras que el servicio de la compañía ganadora de la licitación comenzará un día después y concluirá el próximo 28 de febrero.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó el pasado 9 de diciembre que la obra operará a través del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) y resaltó que la ruta beneficiaría a las alcaldías de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, con la posibilidad de extenderse a Cuajimalpa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -