facebook comscore
GobCDMX nombra huésped distinguido a Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano

GobCDMX nombra huésped distinguido a Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano

Ciudades lunes 21 de junio de 2021 -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró Huésped Distinguido de la Ciudad de México al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

Durante la ceremonia, la mandataria capitalina señaló que el tanto el Estadio laico como su administración comparten coincidencias como la ética, justicia social, respeto a la diversidad y terminar con la corrupción.

“Somos un Estado laico que, a partir de la transformación de la vida pública de México combate una visión individualista y mercantilista de los valores y sostiene que la solidaridad y atención al que menos tiene es la esencia de nuestra visión”, dijo.

Sheinbaum Pardo también hizo un reconocimiento a los valores del papa Francisco, quien siendo cardenal en Argentina, “renunció a la riqueza que pudo haber heredado de su familia en homenaje a San Francisco de Asís”.

Añadió que otras de las coincidencias, es la atención de las causas de violencia y la lucha por respetar los derechos humanos evitando la discriminación.

“Desde el gobierno de la Ciudad de México garantizamos una vida libre de todo tipo de discriminación, creemos firmemente en el derecho a la diversidad”.

En su oportunidad, Parolin recordó su paso por la nunciatura apostólica en la Ciudad de México, a la cual calificó como rica en historia, arte y ciencias, “marcada por el rostro sonriente de los chilangos".

“Quisiera expresar mis sentidos agradecimiento por la presentación que que usted licenciada ha hecho de la política del gobierno de la política del gobierno de la ciudad y del papel que ustedes destacó manera especial muy del papa Francisco en los temas de la justicia social en los temas de la solidaridad y del desarrollo de todos y cada una de las personas”. señaló.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -