facebook comscore
GobCDMX podría incrementar quioscos para detección de COVID-19

GobCDMX podría incrementar quioscos para detección de COVID-19

Ciudades domingo 11 de julio de 2021 - 10:15

El Gobierno de la Ciudad de México analiza incrementar el número de quioscos donde se realizan pruebas para detectar COVID-19, ante el incremento de casos en la capital del país, informó la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López.

Agregó que los 18 macroquioscos podrían incrementar sus horario de atención, que en la actualidad realizan un promedio de 12 mil 500 pruebas, pero existe la posibilidad de incrementarlas a 22 mil.

“Algunos sitios registraron filas, incrementamos y duplicamos el número de pruebas, pero estamos valorando la extensión del horario o la apertura de quioscos móviles que puedan ir hacia donde está la mayor demanda. Entonces, sí lo estamos valorando, seguramente la próxima semana, si tomamos la decisión de hacer alguna de estas cosas, lo anunciaremos”.

La funcionaria subrayó que a los quioscos acuden en su mayoría son personas jóvenes, trabajadores y familias, y del total de diagnósticos positivos, entre cinco y siete corresponden a niños.

Expuso que en la Ciudad de México operan 18 macroquioscos, de los cuales hay uno por alcaldía, excepto en Coyoacán y Tlalpan, donde hay dos por demarcación.

López Arellano detalló que el mayor número de casos positivos se concentran en las alcaldías de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -