facebook comscore
GobCDMX presenta acuerdo de actuación policial para manifestaciones

GobCDMX presenta acuerdo de actuación policial para manifestaciones

Ciudades lunes 03 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de la Ciudad de México, presentó un acuerdo para la actuación de la policía y así de evitar que se cometan irregularidades y violaciones a los derechos humanos durante manifestaciones.

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno, señaló que el objetivo es prevenir la violencia y que no se transgreda el ejercicio de derechos durante las marchas en la capital del país para garantizar la integridad de los manifestantes y de terceras personas.

Además, el documento fue elaborado junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para tener conciencia sobre los conflictos e incidentes que se producen y los llevan a cometer acciones de vandalismo en el espacio público.

Por su parte, la titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, indicó que el acuerdo obliga a los elementos de la policía contar con un número de identificación visible en casco y chaleco.

Finalmente, también habrá personal de Asuntos Internos de la SSC supervisando la actuación de los agentes, además, la Comisión acompañará y vigilará las recomendaciones.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -