facebook comscore
GobCDMX puja por tener inauguración del Mundial de 2026

GobCDMX puja por tener inauguración del Mundial de 2026

Deportes jueves 18 de noviembre de 2021 -


La Ciudad de México busca la inauguración del Mundial de Fútbol de 2026, que se sumaría a las organizadas por México en solitario en 1970 y 1986.

En esta ocasión el Mundial de 2026 será compartido por México, Estados Unidos y Canadá, por lo que en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió a una comitiva de la FIFA y representantes de Televisa, propietaria del Estadio Azteca, para promover a la capital como la sede ideal para el partido inaugural.

El scouting de los organizadores del Mundial 2026 de la FIFA ya pasó por algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá, y hace lo propio ahora en México, para encontrar las sedes ideales para los partidos.

“Les dimos la presentación de lo que significa (la ciudad) no solamente en la cantidad de personas que amamos el futbol”, dijo Sheinbaum, sino también en servicios, movilidad, oferta turística, hotelera, gastronómica.

Los expertos de la FIFA inspeccionan la oferta de infraestructura esencial de cada ciudad, así como sus estadios de futbol, instalaciones de entretenimiento y espacios que podrían albergar el FIFA Fan Festival.

Con miras al evento deportivo, el Estadio Azteca tiene contemplado un proyecto de renovación integral que implica la construcción de infraestructura comercial y hotelera, principalmente, en sus estacionamientos y otras áreas del predio donde se ubica el recinto deportivo, en los aledaños de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán.

Vecinos de la zona ya han mostrado su rechazo al proyecto por el impacto urbano que creen que generará, e incluso se manifestaron este jueves afuera del Estadio Azteca, donde los directivos de la FIFA también harán una inspección.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que “se van a hacer las consultas y modificaciones que requiera el proyecto. Originalmente era más grande, es un proyecto privado, no desarrollo inmobiliario, es una mejora del espacio y tiene algunos otros desarrollos como hotel y otros temas. La idea es que antes de que se diga que no, se presente y se hagan las modificaciones”.

“No es concesión de espacio público, sino desarrollo en espacio privado del Estadio Azteca. Lo más importante es que no va a ser una imposición, sino que es un proyecto que presenta un desarrollador privado y como muchos otros proyectos tiene que estar a consulta pública, modificaciones al proyecto”, sostuvo.

La FIFA concluirá su tercera ronda de inspecciones a las ciudades candidatas para albergar el Mundial 2026 el próximo 22 de noviembre. Las ciudades visitadas en esta ronda son Edmonton y Toronto (Canadá), Los Ángeles (Estados Unidos) y Ciudad de México y Guadalajara (México).

Anteriormente, la FIFA ya había visitado, en dos rondas, las ciudades de Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC (Estados Unidos), así como Monterrey (México).

Se estima que el organismo del futbol mundial tomará una decisión hasta el próximo año.

Al encuentro asistieron el empresario Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa; Colin Smith, director de Competiciones y responsable de la organización y selección de sedes de los torneos organizados por la FIFA; Gabriela Cámara Bargellini, presidenta honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México; Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México; Yon de Luisa Plazas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Benno Ruwe, líder de FWC Project y Joaquín Balcárcel Santa Cruz, responsable del Grupo Futbol de Grupo Televisa.

Foto Redes.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Guillermo Almada deja de ser DT de Santos Deportes
2021-11-29 - 14:10
+ -