facebook comscore
GobCDMX reporta 85 decesos de servidores públicos capitalinos

GobCDMX reporta 85 decesos de servidores públicos capitalinos

Ciudades martes 12 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de la Ciudad de México informó que 85 servidores públicos capitalinos han perdido la vida por coronavirus y 862 se encuentran contagiados.

A través de un comunicado, indicó que el 85 por ciento de pacientes se encuentran recuperándose en su domicilio y el 15 por ciento está bajo hospitalización.

De acuerdo con el gobierno capitalino, de los 85 fallecimientos, 27 de ellos corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 26 de Salud; cinco de la Central de Abasto; cinco de Obras y Servicios; cuatro el Sistema de Aguas; cuatro del Metro; dos de la Secretaría de Gobierno; dos del Metrobús; dos de Medio Ambiente; dos de la Red de Transporte de Pasajero; uno de Cultura; uno en la Secretaría de Finanzas; uno a Contraloría General; uno en la Secretaría de Movilidad; uno a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; y uno del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Señaló que existen 104 casos adicionales en recuperación, 47 de estos son del Metro, 27 en la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 13 a la Secretaría de Salud; cinco de Medio Ambiente; tres del Sistema de Aguas; dos de la Secretaría de las Mujeres; uno de Inclusión y Bienestar Social; uno más en la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo; uno en Contraloría General; uno en Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; uno de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; uno en Metrobús; y uno del Instituto de Vivienda.

Además, el gobierno señaló que el 30 por ciento de los contagios del sector salud en el área administrativa, mientras que el resto corresponde a personal médico y de enfermería.

Finalmente, la administración capitalina expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas y confirmó que entregará apoyos a los deudos.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -