facebook comscore
GobCDMX representa los principios de la 4T: Sheinbaum en su Cuarto Informe

GobCDMX representa los principios de la 4T: Sheinbaum en su Cuarto Informe

Ciudades lunes 03 de octubre de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó su Cuarto Informe de Actividades en el Auditorio Nacional, al grito de “¡Presidenta!”.

"Ser mujer gobernante tiene la responsabilidad además de mostrar a todos pero en particular a las niñas y las jóvenes que una sociedad más justa, implica que no estamos destinadas a un rol en la sociedad lleno de prejuicios y violencias, sino que estamos destinadas a ser lo que soñamos ser", dijo.

Al comenzar con su informe, la mandataria local sostuvo que su administración representa los principios de la Cuarta Transformación.

“Somos un gobierno que tiene los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México", dijo. También reiteró que bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se produjo una “ruptura pacífica con el viejo régimen”.

Ante un Auditorio Nacional casi lleno, Sheinbaum Pardo hizo referencia a los casos de corrupción sobre los desarrollos inmobiliarios en la alcaldía Benito Juárez, durante la administración pasada.

"Nos eligieron para erradicar la corrupción, los privilegios, la represión, la guerra, la opacidad, el espionaje, la compra del voto, el moche, la autorización de desarrollos inmobiliarios ilegales a cambio de departamentos para la familia o el lavado de dinero, la frivolidad y la soberbia como forma de gobierno", sostuvo.

"Acabamos con la corrupción que llevó al desorden inmobiliario en el sexenio anterior. A través de la Secretaría del Medio Ambiente se realizan las consultas de grandes obras".

Respecto a los logros de su gobierno, destacó los avances en materia de seguridad, movilidad, combate a la violencia contra la mujer y desarrollo.

En ese sentido, subrayó que “se está construyendo la mejor policía del país”, puesto que se ha aumentado el salario de los uniformados en 45%, y ahora los mandos son elegidos con base en un examen integral.

De igual manera, destacó la reducción de homicidio doloso y lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, así como el robo del vehículo sin violencia y con violencia, así como del robo a transeúnte en vía pública.

Sobre la conectividad, mencionó que “nos da mucho orgullo ser la ciudad más conectada del mundo”, al pasar de 98 puntos de acceso gratuito a WiFi a 33 mil a finales de 2022.

En el rubro del transporte público, Sheinbaum Pardo dijo que fortalecer esta materia apoya a la economía de las familias y disminuye emisiones contaminantes. Por ello, destacó la puesta en marcha del Cablebús y el Trolebús Elevado.

Cuatro leyes para una ciudad libre de violencia

La jefa de Gobierno destacó la aprobación de cuatro leyes, como es el caso del banco de ADN para agresores sexuales, el registro público de agresores sexuales, la Ley Olimpia y la reforma a la Ley de Acceso a una vida libre de Violencia en la Ciudad.

Puntualizó que las muertes violentas de las mujeres en la Ciudad de México se redujeron en 27% respecto a 2020 y el porcentaje de captura de agresores aumento en 55% comparado con 2021 y 2020.

El informe concluyó entre aplausos hacia la mandataria, quien estuvo acompañada por su gabinete e integrantes de la 4T.

"Hemos hecho historia, estamos haciendo historia y los convoco a que juntos y juntas sigamos haciendo historia", afirmó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así inicia 4to informe de Claudia Sheinbaum Ciudades
2022-12-05 - 12:58
Sheinbaum recorre vías de la L1 del Metro Ciudades
2022-12-04 - 09:57
Desalojan a trabajadores de Interjet en AICM Ciudades
2022-12-03 - 15:00
+ -