facebook comscore
GobCDMX revisará construcción ubicada a un costado de secundaria en la Condesa

GobCDMX revisará construcción ubicada a un costado de secundaria en la Condesa

Ciudades martes 07 de febrero de 2023 -

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que tras el bloqueo de padres de familia de la escuela secundaria 333 Manuel Mario Cerna Castelazo en la Colonia Condesa quienes se oponen a una construcción ubicado a un costado del colegio, se lograron convenios para que autoridades capitalinas vigilen la obra.

Detalló que entre los convenios establecidos destacan la permanencia de una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la zona trasera de la obra para vigilar el inmueble y una reunión con personal del Instituto de Verificación Administrativa local (INVEA) y con la constructora, a efecto de garantizar la seguridad de niñas, niños y jóvenes estudiantes.

Al respecto, Batres Guadarrama señaló que el Gobierno de la Ciudad de México hablará con la empresa constructora para que durante el tiempo que dure la obra se proteja la integridad del colegio y de los estudiantes.

“Vamos a hablar con la empresa constructora para decirles que la edificación no puede continuar si no protegen todo el inmueble, puesto que está a un lado de la escuela. Haremos todo lo que sea necesario para proteger el interés superior que es el de la infancia”.

Padres de familia bloquearon el Circuito Interior y Benjamín Franklin, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar el retiro definitivo de las labores de la construcción, argumentando que la empresa violó los sellos de clausura.

En ese sentido, dio a conocer que se levantó una acta en el Ministerio Público para la denuncia penal derivada de la violación de los sellos de la construcción ubicada a un costado del plantel.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dejó en claro que se tiene que revisar si la obra tiene el respectivo programa interno de Protección Civil, el cual tienen que cumplir para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Imagen: @SeGobCDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -