facebook comscore
GobCDMX y Cuajimalpa, celebran construcción de hospital

GobCDMX y Cuajimalpa, celebran construcción de hospital

Ciudades jueves 27 de agosto de 2020 - 14:53

Daniel Montes de Oca

El alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, acompañó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la Firma de Convenio con la Secretaria de la Defensa Nacional para la construcción del Hospital General de Cuajimalpa.

El titular de la demarcación recordó que el pasado 29 de enero Cuajimalpa sufrió la pérdida de un espacio importante que brindaba atención médica a través de un Hospital Materno Infantil. Alrededor de las 7:15 horas una explosión originada por la negligencia de una empresa arrebató muchas vidas, las enfermeras Mónica Orta, Ana Lilia Gutiérrez Ledesma, el camillero Jorge Luis Tinoco Muñoz, y dos infantes.

“En aquel suceso los vecinos de la demarcación echaron mano y apoyaron sin embargo éramos la única demarcación que no tenía un hospital para atender de manera inmediata emergencias como ésta, incluso hoy en día con la pandemia de Covid-19, lo vivimos día a día, los traslados a un hospital público son largos y tardan mucho en llegar las ambulancias, por ello el día de hoy celebramos el compromiso que está cumpliendo con Cuajimalpa”.

“En nombre de los vecinos reconozco el esfuerzo que hace y el respaldo que nos ha brindado, reconocemos que su gobierno es un gobierno que cumple y cercano a la población, sabemos que juntos este Hospital va enaltecer a la demarcación” señaló el titular.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que el nuevo hospital tendrá una inversión de 450 millones de pesos y un periodo de ejecución de 14 meses, en una superficie de terreno de 9 mil 600 metros cuadrados y una superficie de construcción de 12 mil metros cuadrados.

Contará con capacidad para 60 camas y 4 especialidades básicas con 10 consultorios: 2 de Ginecobstetricia, 2 de Cirugía General, 2 de Medicina Interna y 1 de Pediatría; así como 3 especialidades de apoyo Ortopedia, Neurología Maxilofacial, Medicina Preventiva y Planificación Familiar.

También incluirá Auxiliares diagnóstico con Imagenología, 2 Rayos X, 1 Ultrasonido, 1 tomografía, Laboratorio Clínico; Auxiliares de tratamiento, Urgencias 2 triage y 4 consultorios de valoración, inhaloterapia, 1 sala cirugía y endoscopias; Tococirugía, 1 sala de labor, 2 salas de expulsión y 1 sala de tococirugía; Quirófano, 2 salas de cirugía.

Por su parte la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano señaló que el compromiso del Gobierno de la Ciudad del derecho a la garantía de la salud colocó a esta alcaldía como prioridad, al ser la única que no cuenta con un hospital, el cual brindará atención a 70 mil personas de la demarcación.

Así mismo indicó que este Hospital generará más de 1100 empleos directos y 600 indirectos.

Finalmente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que en esta zona ya existía un hospital y cumpliendo el compromiso hecho con la ciudadanía de Cuajimalpa está regresando un Hospital General mejorado con especialidades y capacidad para 60 camas.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -