facebook
Gobernabilidad y Rumbo, Pilares del Progreso en SLP: SGG

Gobernabilidad y Rumbo, Pilares del Progreso en SLP: SGG

Nación martes 25 de junio de 2024 -

La aprobación ciudadana del Gobernador Ricardo Gallardo alcanza el 62.8%, reflejando el apoyo a las familias potosinas.

San Luis Potosí se destaca como un estado con notable progreso, dinamismo económico y crecimiento en infraestructura, sustentado en la gobernabilidad y paz social que prevalece en sus cuatro regiones. Esto se refleja en la más reciente encuesta de Mitofsky, que sitúa al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona como el líder estatal con mayor aprobación ciudadana, alcanzando un 62.8%.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, explicó que este respaldo es un indicador del empuje que tiene San Luis Potosí a nivel nacional. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la economía estatal registró un crecimiento del 4.5% al cierre de marzo de este año, destacándose en los sectores de industria, comercio y servicios. Este incremento es un avance significativo en comparación con el año anterior.

Asimismo, los datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) proporcionados por el INEGI muestran que el sector industrial tuvo un crecimiento del 7.8%. En cuanto a gobernabilidad, Torres Sánchez subrayó la importancia del diálogo constante con diversos sectores sociales y empresariales, así como el respeto a la división de poderes y los derechos humanos, como elementos clave para mejorar el bienestar de la población, promover la igualdad de oportunidades y asegurar un mejor acceso a la justicia.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -