facebook comscore
Gobernación busca trabajar con la Unesco a nivel municipal

Gobernación busca trabajar con la Unesco a nivel municipal

Nación jueves 15 de octubre de 2020 - 10:28

A través de una carta dirigida a la Unesco, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, solicitó un diálogo intercultural por medio de la educación, ciencia y cultura para fomentar el desarrollo de todos los municipios de México.

“Con el fin de propiciar el diálogo intercultural mediante la educación, la ciencia y la cultura, así como para fomentar los mecanismos de desarrollo entre todos los municipios de nuestro país’’, expresó la titular de Gobernación.

Durante la mesa virtual "Diálogo por la cultura. Ciudades de patrimonio mundial", dirigido por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED, Olga Sánchez Cordero dijo que serán promovidas acciones como si se tratara de una red de ciudades de la Unesco, en ciudades de patrimonio mundial, creativas, de aprendizaje, ciudades sostenibles, etc.

“El derecho humano a las ciudades, esto es precisamente lo que buscamos en la Secretaría de Gobernación a la hora de proyectar un nuevo modelo de gobernabilidad. Una interacción entre el Estado y los actores no estatales que componen a la sociedad mexicana basada en la expansión de los servicios y sobre todo en la garantía de los derechos’’, finalizó la secretaria de Gobernación.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
+ -