facebook
Gobernador Ricardo Gallardo entrega el Premio Estatal de Periodismo 2024

Gobernador Ricardo Gallardo entrega el Premio Estatal de Periodismo 2024

Nación sábado 08 de junio de 2024 -

Por Martha Navarro

En conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en México, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona entregó los premios a los ganadores del Premio Estatal de Periodismo 2024. Durante la ceremonia, destacó la importancia del trabajo de los periodistas y anunció una propuesta para que los premios aumenten anualmente en relación con el salario mínimo.

El Gobernador explicó que el Premio Estatal de Periodismo se otorga gracias a la evaluación de un Comité Ciudadano y un Jurado Calificador. Sin embargo, mencionó que, tras 15 años sin ajustes significativos en la normativa, es necesario actualizar los montos de los premios conforme a la inflación. "Lo importante es que el Congreso del Estado deje asentado el premio en salarios mínimos", subrayó.

En 2024, el gobernador Gallardo implementó un aumento inédito en los premios: el primer lugar pasó de 25 a 35 mil pesos, el segundo lugar de 15 a 25 mil pesos, y el tercer lugar de 10 mil a 15 mil pesos. Además, atendiendo a las solicitudes de los participantes, se crearon dos nuevas categorías.

El Premio Estatal de Periodismo ha expandido sus categorías de 13 a 15, incluyendo noticia, reportaje, crónica, deportes, fotografía, audio, artículo de fondo, caricatura, entrevista, difusión cultural, periodismo regional, trayectoria profesional y las nuevas categorías de equidad de género y difusión de ciencia y tecnología.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -