facebook comscore
Gobernador de Coahuila confirma interrupción de rescate de los 10 mineros

Gobernador de Coahuila confirma interrupción de rescate de los 10 mineros

Nación miércoles 10 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que aún no hay condiciones en la mina Pinabete para continuar con las labores de rescate de los 10 mineros.

“Nos explicó uno de los buzos que bajaron al pozo número 4, que todavía se encuentran obstáculos para poder entrar a las galerías de la mina, seguirán los trabajos de bombeo para que puedan volver a ingresar y continuar con la búsqueda y rescate”, informó Riquelme.

Lo anterior luego de que circulara de manera extraoficial, que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con otros mineros, que se abortó la misión de rescate debido a las dificultades para ingresar a la mina. 

Por la tarde de este miércoles, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó que un buzo de la Sedena y un minero ingresaron a la mina Pinabete. 

Desde las 11:00 horas de hoy, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4, para que un buzo de la Sedena hiciera la exploración inicial de las condiciones existentes.

 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -