Tras el linchamiento de tres personas en Atzitzihuacan, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó a las y los poblanos a que permitan que la Ley se aplique y ebtar los actos de justicia por propia mano.
En entrevista, el mandatario condenó los hechos ocurridos el sábado pasado y pidió a las autoridades municipales activar de manera urgente los protocolos de actuación para linchamientos, cuando se estén presentando este tipo de casos.
Condenó que la "rumorologia" propicie que personas inocentes sean linchadas, como ocurrió en Ajalpan, donde se confundió a unos encuestadores con secuestradores.
Por ello, pidió a la población permitir a las autoridades la aplicación de la Ley cuando se presente algún hecho con apariencia de delito en sus comunidades.
Aseguró que el homicidio tumultuario de tres hombres en Atzitzihuacan ya es investigado por la Fiscalía de Puebla.
“Están las investigaciones, pero es importante que todos los municipios activen los protocolos a la brevedad posible, eso es muy importante para que se pueda reaccionar y actuar con mucha puntualidad y el llamado a la ciudadanía es a que permitan que la Ley se aplique”, declaró.