El
gobernador de
San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, expresó su
respeto a la decisión del
Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de
respaldar a la aún jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rumbo a su
contienda por la candidatura a la
presidencia de la república en el próximo proceso electoral.
La mandataria capitalina asistió este miércoles a la convención anual del PVEM, en Santa Fe, CDMX; donde expuso sus políticas de gobierno en materia ambiental frente a toda la estructura del partido, que acudió a respaldar sus aspiraciones políticas. El encargado de recibir a la jefa de Gobierno fue el diputado Jesús Sesma, coordinador del PVEM en la capital, quien dijo que, tras consultar a las bases del partido, se había decidido apoyar a Sheinbaum para que sea la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM.
Gallardo Cardona recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió a las y los gobernadores ser imparciales, ni apoyar a ningún candidato o candidata a la presidencia de México, rumbo al 2024.
"El partido puede tener favoritos, eso es muy normal, si el Partido Verde escogió a Claudia para ser su abanderada, está perfecto, yo creo que no se están equivocando".
Sobre el próximo viaje del presidente López Obrador en San Luis Potosí, informó que sostendrán varias reuniones privadas, tales como los directivos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), para hablar sobre la ampliación del aeropuerto de Tamuín, municipio donde sesionará la Mesa de Paz y Seguridad este viernes.