facebook comscore
Gobernador de Tamaulipas tiene fuero, afirma Congreso local

Gobernador de Tamaulipas tiene fuero, afirma Congreso local

Nación lunes 17 de mayo de 2021 - 17:48


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña, afirmó que el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca continúa con el fuero constitucional hasta que termine su periodo de gobierno.

Lo anterior luego de la polémica que se desató en la Mañanera de hoy en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que el Ejecutivo local ya no contaba con la protección constitucional.

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre al desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca fue muy clara, en el sentido de que el mandatario mantiene su fuero al haber actuado el Congreso local de acuerdo con lo que mandatario el artículo 11 de la Constitución federal.

“Está muy claro el hecho de que el gobernador se mantiene y que tiene fuero de aquí a la terminación de su cargo”, afirmó.

“Para nosotros es muy clara la interpretación que dio el ministro de la Corte, estamos en un país de leyes, en un país de instituciones; nosotros en la etapa previa siempre nos manifestamos en favor de acatar el fallo de la Corte”, dijo.

“Entendemos que había una expectativa distinta diferente, la ley tiene una sola dirección y es que el gobernador tiene fuero y que el Congreso del estado actuó de conformidad”, declaró en entrevista televisiva.

Gerardo Peña menciona que si el Congreso local hizo valer la soberanía del estado se genera un referente importante para todas las entidades del país.

“Nos han enseñado a respetar las leyes en este caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ya emitió un resolutivo”, dijo.

Recalcó que no hay riesgo de ingobernabilidad en Tamaulipas y menos ahora que ya hay una resolución de la Corte.

Foto: Cuartoscuro.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -