facebook comscore
Gobernador de Texas envía migrantes a Washington

Gobernador de Texas envía migrantes a Washington

Global jueves 14 de abril de 2022 -

En respuesta a la política migratoria de Estados Unidos, un autobús con una decena de indocumentados solicitantes de asilo llegó ayer a Washington enviado por el gobernador de Texas.

De acuerdo con medios locales, los migrantes tienen intención de desplazarse desde Washington a otras ciudades del país para reunirse con familiares o conocidos.

Al respecto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en un comunicado que era un "grupo de migrantes ilegales" y que hay otro autobús en camino hacia la capital.

El gobernador es conocido por sus posturas ultraconservadoras y por buscar su reelección en los comicios de noviembre.

Asimismo, explicó que tomó esa medida en "repuesta" a la decisión del Gobierno de Biden de rescindir el próximo mayo el Título 42, una política para expulsar del país de forma rápida a indocumentados con el pretexto de la pandemia.

La Casa Blanca informó que son personas que tramitan su solicitud de asilo en Estados Unidos y que, por tanto, son "libres" de moverse por el país.

En rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que los migrantes tienen procesos de asilo abiertos ante la Oficina de Aduanas y de Protección Fronteriza (CBP, en inglés), por lo que "son libres de viajar".

"Es bueno que el estado de Texas los ayude a llegar a su destino final mientras esperan el resultado de sus trámites migratorios. Todos ellos están bajo procesos migratorios", comentó.

La portavoz tachó la maniobra de Abbott de "treta publicitaria", pero afirmó que la Casa Blanca no ha estado en contacto con los indocumentados ni con las organizaciones que los han atendido.

En el comunicado, Abbott afirmó que los indocumentados son originarios de Colombia, Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero no detalló el número exacto ni si se subieron al vehículo de forma voluntaria.


Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -