facebook comscore
Gobernador festeja posible desaparición de comisión para Veracruz

Gobernador festeja posible desaparición de comisión para Veracruz

Nación miércoles 26 de enero de 2022 -


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, celebró el posible desechamiento de la Comisión Especial para investigar presuntos abusos en el estado.

Aseguró que era "obvio" que se echarían para atrás quienes crearon ilegalmente esa instancia legislativa.

"Ahora se están echando para atrás, eso es lo obvio, independientemente de lo que argumenten, lo que queda claro es que se están echando atrás de un acto ilegal como sabía", dijo.

Luego que el senador Dante Delgado Rannauro renunció a la presidencia de dicha comisión, el mandatario morenista recordó que documentó a través de fe pública la creación de una comisión especial sin haber sido aprobada por el Pleno.

"Como ya los conozco muy bien que se iban a echar para atrás, yo si documenté el acto ilegal, es un acto ilegal consumado y por lo tanto pedí una fe pública del hecho el día de ayer", afirmó.

Calificó como un cuento la comisión especial que impulsó el senador morenista Ricardo Monreal y el emecista Dante Delgado.

"Cómo está la dichosa comisión ilegal pedí que se notariara para los efectos legales que pudiera hacer uso en caso de que sigan con este cuento de la comisión de un ataque directo al gobierno legítimo haciendo uso indebido del Senado, de la página del senado", advirtió.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -