facebook comscore
Gobernadores dan su respaldo a Enrique Alfaro sobre el Covid-19

Gobernadores dan su respaldo a Enrique Alfaro sobre el Covid-19

Nación viernes 05 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Gobernadores de diferentes estados de la República, mostraron su apoyo con su homólogo en Jalisco, Enrique Alfaro, en sus diferencias con el gobierno federal sobre el tema del coronavirus y pidieron un diálogo directo con el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Durante la 12ª Reunión Interestatal Covid-19, realizada en Tequila, Jalisco, también respaldaron al gobernador de Colima, José Ignacio Peralta y advirtieron que no caerán en provocaciones con el gobierno federal y reiteraron su disposición de encontrar soluciones para la crisis económica y el coronavirus.

A los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Durango, José Rosas Aispuro; de Colima, José Ignacio Peralta, se sumó el mandatario de Guanajuato, Diego Sinhue.

Argumentaron que se están resistiendo a las medidas impuestas por el gobierno federal porque consideran que no atienden con recursos y solidaridad el contexto de la pandemia.

También tuvieron palabras para el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de quien dijeron a caído en contradicciones y pidieron que sea el Consejo de Salubridad General el que defina los lineamientos para la reapertura económica y social.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que las entidades que representan son las que tienen menor índice de contagios debido a la infraestructura médica y hospitalaria.

Finalmente, aseguraron que en las pocas reuniones con funcionarios federales no se han obtenido resultados puesto que no están autorizados para tomar decisiones y solo anuncian medidas unilaterales.

Imagen: @fgcabezadevaca

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -