facebook comscore
Gobernadores de Morena respaldan propuesta de AMLO sobre amnistía a presos

Gobernadores de Morena respaldan propuesta de AMLO sobre amnistía a presos

Nación lunes 02 de agosto de 2021 -

Gobernadores electos y en funciones emanados de Morena, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldaron el decreto anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de liberar a presos sin sentencia, enfermos o torturados, antes del 15 de septiembre.

Así lo dio a conocer la mandataria capitalina, a través de la difusión de un comunicado, con el que aseguró que las y los gobernadores que forman parte de la “cuarta transformación” respaldan la “visión humanista” del titular del Ejecutivo Federal.

Según se manifiestan, las cárceles del país están llenas de personas injustamente retenidas por años, muchas veces por delitos menores y sin haber sido sentenciadas.

“La seguridad es fruto de la justicia. Nos unimos a su llamado y nos comprometemos a llevarlo a cabo en los estados y la Capital”, menciona el documento.

Entre los gobernadores que suscriben el comunicado se encuentran Jaime Bonilla, de Baja California; Rutilio Escandón, de Chiapas; Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Miguel Barbosa, de Puebla; Adán Augusto López, de Tabasco; y Cuitláhuac García, de Veracruz.

Asimismo, los gobernadores electos que también respaldaron al presidente son Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcaino Silva, de Colima; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala; y David Monreal Ávila, de Zacatecas.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -