facebook comscore
Gobernadores de la Alianza Federalista, se van de la Conago

Gobernadores de la Alianza Federalista, se van de la Conago

Nación lunes 07 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Los gobernadores de 10 estados de la República y que formarán parte de la Alianza Federalista, anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), asegurando que esta no está cumpliendo con sus funciones.

Durante la Reunión Interestatal COVID-19, celebrada en Chihuahua, los mandatarios estatales confirmaron su separación del organismo.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que había llegado el momento de analizar el papel que ellos tienen en la organización, así como su eficacia y funcionamiento.

“El mecanismo ya no cumple la función con la que fue creada, perdió fuerza y todo el potencial que tenía como un órgano de interlocución entre gobernadores, hoy ni si quiera funciona como un mecanismo de diálogo”.

También criticó el hecho de que el Gobierno de México vea a la oposición como el enemigo a vencer y estén descalificando a otros por pensar diferente al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Corral llamó al titular del Poder Ejecutivo a no considerar a los gobernadores como enemigos.

“Tenemos el derecho primario de defender a nuestro pueblo y nuestras entidades, nosotros también fuimos electos".

Los mandatarios que salieron de la Conago son: Javier Corral de Chihuahua, Javier Corral; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato.

El único que no asistió a la reunión fue Martín Orozco, de Aguascalientes.

Imagen: @Javier_Corral

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -