facebook comscore
Gobernadores del PRI dicen sí a adhesión al Insabi 

Gobernadores del PRI dicen sí a adhesión al Insabi 

Nación martes 28 de enero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

Los 12 gobernadores del PRI dieron su “respaldo absoluto” al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que acordaron firmar el convenio de adhesión con ese organismo antes del 30 de enero que vence el plazo para hacerlo, afirmó el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad.
“Total y absoluto respaldo político a las medidas y políticas públicas en materia de salud para el tema del Insabi que nos está comentando el Presidente de la República, nosotros estamos de acuerdo” afirmó.
En entrevista al salir de la comida que sostuvieron los 11 de los gobernadores del tricolor, ya que por motivos de salud no asistió la mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich, el hidalguense señaló que el respaldo de los priistas para adherirse al Insabi es “incondicional” porque comparten la finalidad de ese convenio de colaboración, que es garantizar servicios de salud en todos sus niveles y medicamentos gratuitos.
“Nosotros estamos listos y estamos de acuerdo en las medidas que habrán de adoptarse por parte del gobierno de la República. Lo más importante es que hay un total respaldo político a la política pública del Presidente”, asentó.
Comentó que durante la reunión se acordó que cualquier preocupación o duda en materia de funcionamiento, presupuestal o laboral se resolverá en los próximos días para que sean solventados en los anexos del convenio que los estados firmarán con la Federación.
En tanto, el mandatario del Estado de México, Alfredo de Mazo, planteó que los gobernadores de su partido ya están en el proceso de incorporación al Insabi.
Informó que en los próximos días se dará la firma para adherirse al nuevo sistema de salud.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -