Por Óscar Reyes Flores
El Gobierno de la Ciudad de México habilitó el número *0311 Línea de Trámites Locatel que tiene como objetivo ayudar a las personas que necesiten asesoría.
Por lo que a partir del pasado 1 de agosto comenzó a funcionar este número telefónico que podrá ayudar a las personas con alguno de los mil 700 trámites públicos en la capital.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se dará información, asesoría, acompañamiento, seguimiento y resolución sobre trámites que se realizan en la administración capitalina.
"LOCATEL tenía muy limitados los servicios que daba a la ciudadanía. Ahora no solamente tiene esto de trámites, sino desde el Línea Mujeres hasta todo lo que tiene que ver con lo que hicimos en la pandemia, que sigue activo en términos de los médicos telefónicos a los que se puede acceder", afirmó Sheinbaum Pardo.
Esta nueva línea tendrá como objetivo brindar información, por lo que el asesor telefónico dará a conocer dónde y cómo se realiza el trámite, así como los requisitos.
Asimismo, se brindará acompañamiento, por lo que los usuarios podrán comunicarse a la Línea de atención mientras se encuentran realizando un trámite en ventanilla.
Por otra parte, se dará seguimiento y resolución en caso de que el trámite no haya sido resuelto, por lo que se podrá levantar una queja o reporte para que el usuario sea canalizado al área correspondiente.
Se prevé que con este nuevo número telefónico se reciban, en las siguientes semanas, al menos mil 500 llamadas, más de las 11 mil que se reciben en promedio, cada día.
Adriana Báez, directora general Locatel, destacó que los operadores recibieron capacitación con la finalidad de que den un asesoramiento más especializado a partir de la nueva tarea que se les ha encomendado.
"Capacitamos y reforzamos a la capacitación de los operadores de LOCATEL para que brinden una asesoría especializada, mucho más puntual y precisa en los trámites de la Ciudad de México y algo muy importante es que se generó, se creó un enlace, un vínculo con las dependencias de forma tal que ahora contamos con un enlace por trámite de cada dependencia. Este enlace es el primer contacto, va a ser la persona que nos va a brindar el primer contacto ante la duda de un ciudadano sobre un trámite específico", afirmó Báez.
Foto: Especial