facebook comscore
Gobierno CDMX lanza app de “Mi Beca para Empezar”

Gobierno CDMX lanza app de “Mi Beca para Empezar”

Ciudades miércoles 22 de julio de 2020 -


El Gobierno de la Ciudad de México lanzó una aplicación del programa “Mi Beca para Empezar”. De esta forma, todos los alumnos de nuevo ingreso de preescolar o cambios de escuela podrán descargar la app.

La directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Araceli Berenice Hernández, explicó que “Mi Beca Para Empezar se moderniza digitalmente, todos los alumnos de nuevo ingreso del 15 de agosto al 13 de diciembre podrán registrarse por medio de esta aplicación”

Este programa es un apoyo para alumnos inscritos en escuelas públicas de educación básica en la CDMX; aproximadamente los estudiantes de nivel preescolar reciben 330 pesos, primarias y secundaria 330 pesos y los Centros de Atención Múltiple, 400.

En total se benefició a 1 millón 195 mil 350 estudiantes de educación básica; el apoyo fue de septiembre a junio, con estos 330 pesos en promedio, apoyando a un total de 860 mil 346 familias aproximadamente.

“Los que ya están inscritos en el ciclo escolar pasado que fue el 19 y el 20, solamente van a actualizar datos, ¿qué quiere decir esto? Que todos los alumnos que pasaron de tercero de preescolar a primero de primaria, de sexto de primaria a primero de secundaria pueden actualizar sus datos; sin embargo, ya están inscritos”, detalló.

Por otra parte, en el caso del programa de “Útiles y Uniformes Escolares” se estará anunciando la próxima semana sobre cuál va a ser la forma en la que van a otorgar este apoyo.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -