facebook comscore
Gobierno analizará el caso de Sanjuana Maldonado: RGC

Gobierno analizará el caso de Sanjuana Maldonado: RGC

Nación jueves 22 de febrero de 2024 -

Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que se analizará el caso de Sanjuana Maldonado Amaya, luego de que la semana pasada familiares, colectivas y asociaciones de derechos humanos presentaron ante el Congreso del Estado la petición de indulto.

El mandatario señaló que próximamente le entregarán el expediente del caso, a fin de analizar el estado jurídico y posteriormente definir en qué se podría apoyar a la mujer detenida, así como a su familia.

“Lo vamos a analizar, lo vamos a ver, a ver qué podemos hacer, en qué podemos apoyar, siempre vamos a honrar las leyes en San Luis Potosí, hay que revisar primero cómo está su situación jurídica, pero también hay que recordar que tenemos un gobierno humanitario que buscará la manera de apoyar a las familias”.

Expuso que, el primer paso es revisar cómo está la situación jurídica de Maldonado Amaya, por lo que no descartó que se pudiera tomar en cuenta el indulto por parte del legislativo.

Sanjuana Maldonado Amaya, presa desde hace 15 años, fue arrestada en 2009 cuando apenas tenía 21 años de edad. Su detención fue por una presunta complicidad al lado de su expareja en un robo, quien ejercía violencia física y psicológica sobre ella, los promoventes aseguraron que fue víctima de violencia estructural del estado.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -