El titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob), Ricardo Ruiz Suárez, asistió a la toma de posesión del Comisario Alberto Miguel Rodríguez Granada, como nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, a quien refrendó el compromiso del gobierno local de mantener la buena relación institucional para consolidar la estrategia de seguridad y paz en la capital.
En representación del Jefe de Gobierno, Martí Batres, el funcionario capitalino arribó a las instalaciones del Centro de Mando de la Guardia Nacional, ubicadas en la Alcaldía Iztapalapa, donde el Comisario General Gerardo Wolburg Redondo le tomó protesta al nuevo Coordinador Rodríguez Granada, quien además llevó a cabo los actos de protesta de bandera y presentación con el personal de la corporación.
"Como parte de la cooperación que existe con el Gobierno de México para consolidar la estrategia de seguridad y paz, acudí en representación del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, a la toma de protesta del nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en la Ciudad", escribió en redes sociales el titular de Secgob.
Asimismo, destacó que en todo momento ha existido una buena relación institucional con ese cuerpo de seguridad federal, lo que ha permitido disminuir los índices de inseguridad y fortalecer la construcción de la paz en la ciudad.
El ahora Coordinador Estatal ingresó al Heroico Colegio Militar en 1984, cuenta con una maestría en Seguridad Nacional en el Centro Superior de Estudios Navales (CESNAV), fue Director General Adjunto de Seguridad Institucional en la Fiscalía General de la República (FGR) y fue subdirector del Centro Militar de Inteligencia del Estado Mayor de Defensa Nacional Ciudad de México.
También se desempeñó como Jefe de Estado Mayor de la Segunda Zona Militar en Tijuana, Baja California, Comandante de la Cuarta Brigada de Policía Militar y Coordinación Estatal en la Guardia Nacional de Nuevo León, entre otros cargos.
Imagen: Gobierno CDMX