facebook comscore
Gobierno de AMLO insiste en plan de austeridad para INE y consulta de revocación

Gobierno de AMLO insiste en plan de austeridad para INE y consulta de revocación

Nación miércoles 12 de enero de 2022 -

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseveró que el gobierno federal presentará una propuesta de plan de austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE), independientemente si se oficializa su petición a la Secretaría de Hacienda para una asignación adicional de mil 738 millones de pesos para la consulta de revocación de mandato.

"Yo no descarto que nosotros hagamos pública una propuesta de austeridad, pero no está desasociado con la obligación que tiene el INE de solicitar la ampliación de recursos", dijo el funcionario.

"Esperemos a que haya una propuesta, una comunicación oficial, pero eso no coarta el derecho que tenemos nosotros de hacer un análisis y presentar un plan de austeridad", abundó.

Asimismo, destacó que el INE no puede ser la excepción en un Gobierno que se ha encargado de promover la austeridad, incluso cuando el Presidente reafirma su peculiar frase “primero los pobres”. Por lo que, López Hernández aseguró que el ente electoral no solamente debe ser transparente sino que tiene que terminar con gastos superfluos.

“El INE no puede ser la excepción. Nosotros lo que sí hemos venido haciendo reiteradamente al Instituto Nacional Electoral y a otras instituciones, pues es no nada más que se transparente, sino que se ajuste incluso el gasto público, que terminemos con los gastos superfluos”.

Además, resaltó que prácticamente se ha terminado la etapa de revisión o validación de las firmas que el INE recibió y “han tomado la decisión de detener al día de ayer porque ya se reunió el requisito legal de los poco más de tres millones de firmas que han sido validadas”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -