facebook comscore
Gobierno de CDMX invita a víctimas para denunciar a través de internet

Gobierno de CDMX invita a víctimas para denunciar a través de internet

Ciudades domingo 19 de abril de 2020 - 18:00


La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), junto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México anunciaron la nueva versión de "Denuncia Digital", donde se añadieron siete nuevos delitos, con la finalidad de que durante la cuarentena se pueda acusar los crímenes de violencia pese a la cuarentena de Covid-19,


Los delitos agregados fueron: violencia familiar, robo a bordo de vehículo, robo de vehículo sin violencia, sustracción de menores, discriminación y robo en toda sus modalidades.

Durante videoconferencia, la fiscal de la capital, Ernestina Godoy Ramos, informó que el tema de discriminación es un factor importante, a causa del aumento de agresiones que ha tenido el personal médico por los casos de coronavirus.

Por su parte, el titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino, indicó que se podrá realizar la denuncia por internet o aplicación App CDMX, por lo que se validará la identidad por medio de la Llave CDMX y se simplificará los formularios.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
CDMX en semáforo naranja, con alerta Ciudades
2020-10-30 - 16:28
+ -