facebook comscore
Gobierno de CDMX se compromete a proteger economía familiar ante solicitud de aumento de tarifa de transporte

Gobierno de CDMX se compromete a proteger economía familiar ante solicitud de aumento de tarifa de transporte

Ciudades martes 04 de julio de 2023 -

El Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a proteger la economía familiar ante la solicitud del Movimiento Nacional de Transporte de un aumento en la tarifa. Los transportistas han pedido un aumento del 70% en la tarifa del taxi y que el precio en Transporte Colectivo sea de 3 pesos.

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dijo que la administración está dispuesta a escuchar las propuestas de los transportistas, pero que es fundamental proteger la economía familiar. Señaló que la economía se ha mantenido estable en los últimos meses y que la inflación ha ido disminuyendo.

Batres Guadarrama también dijo que el gobierno no está dispuesto a subsidiar la tarifa como lo hizo durante la pandemia. Dijo que los transportistas deben tener en cuenta las mejores condiciones económicas al momento de realizar sus solicitudes.

El gobierno ha dicho que se reunirá con los transportistas para discutir sus propuestas. Batres Guadarrama ha instado a los transportistas a evitar marchas o bloqueos ya resolver el tema a través del diálogo.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -