facebook comscore
Gobierno de EEUU anuncia moratoria al pago de la deuda estudiantil

Gobierno de EEUU anuncia moratoria al pago de la deuda estudiantil

Global martes 22 de noviembre de 2022 -

El Gobierno de Estados Unidos, anunció una moratoria del pago de la deuda estudiantil por el bloqueo de los tribunales de un programa de la Administración federal para su condonación.

Al respecto, la Casa Blanca explico que la prórroga permitirá aliviar la incertidumbre de los prestatarios conforme la Administración de Biden y (Kamala) Harris solicita al Tribunal Supremo que revise las órdenes de cortes inferiores".

Los pagos de la deuda se reanudarán 60 días después de que se permita el Departamento de Educación aplicar su programa de condonación o se resuelva el litigio que hay ante el Supremo.

"Si el programa no se aplica y el litigio no se resuelve hacia el 30 de junio de 2023, los pagos se reanudarán 60 días después de eso", indicó el gobierno estadounidense.

Por su parte, el secretario de Educación, Miguel Cardona, explicó las razones por la puesta en marcha de la moratoria.

“Sería profundamente injusto pedir a los prestatarios abonar una deuda que no deberían pagar si no fuera por pleitos sin fundamento presentados por funcionarios republicanos e intereses especiales".

En agosto, el presidente Joe Biden anunció que perdonaría parte de la deuda que millones de universitarios contrajeron con la administración federal para poder pagar sus estudios, en un guiño al voto joven antes de las elecciones de medio mandato del pasado 8 de noviembre.

Por ello, se cancelaron hasta 20,000 dólares de deuda por estudiante, aunque la medida solo prevé beneficiar a quienes ganan menos de 125,000 dólares al año o a quienes, estando casados, suman ingresos por debajo de los 250,000 dólares anuales.

A mediados de noviembre, una corte de apelaciones de Estados Unidos ordenó bloquear temporalmente el plan de la administración federal de condonar la deuda estudiantil, una medida que afecta a millones de personas.

Con información de Agencias

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -