facebook comscore
Gobierno de Edomex no permitirá que se desestabilice proceso electoral: Nemer

Gobierno de Edomex no permitirá que se desestabilice proceso electoral: Nemer

Nación jueves 27 de mayo de 2021 - 20:35



El Gobierno del Estado de México rechaza categóricamente las acusaciones de Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, sobre el proceso electoral en la entidad.

Aseguró que no se va a permitir que ningún partido o dirigente partidista desestabilice, con declaraciones, los comicios en el estado.

“Rechazamos categóricamente, como Gobierno del Estado de México, las declaraciones del Presidente Nacional de Morena, respecto al proceso electoral y hacia el Gobernador del Estado de México. Queremos dejar claro que no vamos a permitir que ningún partido ni algún Presidente de Partido desestabilice, con declaraciones, el proceso electoral en nuestra entidad”, subrayó el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer.

En conferencia de prensa, explicó que desde que comenzó el periodo electoral, la administración mexiquense trabaja para tener una jornada electoral donde prevalezca la tranquilidad y la paz necesaria para que los mexiquense ejerzan su derecho al voto, en libertad.

“En todo momento, el gobernador Alfredo del Mazo ha sido claro y contundente al señalar que en el Estado de México se generan cada día, las condiciones de paz y estabilidad para que la ciudadanía salga libremente a votar y que el próximo 6 de junio se culmine con una fiesta de la democracia, respetando siempre el derecho al voto que está consagrado en nuestra Carta Magna”, dijo.

Subrayó la instalación, desde el 25 de marzo, de la Mesa Política para abrir un espacio de diálogo, intercambio de opiniones y la canalización de las demandas de las fuerzas políticas, a la par de atender posibles eventualidades.

En ella participan los 11 partidos políticos que contienden en el proceso electoral, donde participarán más de 2 mil 600 candidatos a alcaldías, diputaciones federales y locales, regidurías, entre otros cargos públicos.
Nemer refirió que el Delegado de Morena en el Edoméx asistió a cuatro de las cinco sesiones de la Mesa Política, donde, al igual que los otros 10 Presidentes de Partidos Políticos, firmó el Pacto por la Legalidad y el Respeto, donde se acordó llevar a cabo una campaña propositiva, constructiva, sin descalificaciones y transmitir este compromiso a militantes y simpatizantes de cada fuerza política.

Foto: Gob. Edomex.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -