facebook comscore
Gobierno de Estados Unidos y Edomex ampliarán estrategia contra tráfico de armas y drogas

Gobierno de Estados Unidos y Edomex ampliarán estrategia contra tráfico de armas y drogas

Nación miércoles 13 de marzo de 2024 -

En un esfuerzo conjunto para combatir el tráfico de drogas, armas y la trata de personas, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ha acordado con el gobierno del Estado de México, liderado por la gobernadora Delfina Gómez, ampliar la cooperación bilateral en el marco del Marco Bicentenario.

Durante una reunión con la gobernadora Gómez Álvarez y los fiscales general mexiquense y especial contra la trata del estado, el embajador Salazar destacó la importancia de fortalecer la seguridad y avanzar en la certificación de las instituciones de justicia de la entidad. “Dialogamos sobre cómo ampliar la cooperación que mantenemos con el Gobierno de México para frenar el tráfico de drogas y armas, avanzar en la certificación de sus instituciones, entre otros puntos”, expresó Salazar.

Además, el embajador sostuvo un encuentro con la fiscal especial, Guillermina Cabrera, reafirmando el compromiso de continuar colaborando para erradicar este delito, que también está vinculado a los peligros de la migración irregular.

Por su parte, la gobernadora Gómez compartió en redes sociales su satisfacción por la reunión: “En Palacio de Gobierno, me reuní con el Excelentísimo Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y nuestros equipos de trabajo para intercambiar información sobre nuestras naciones. Un gusto compartir y estrechar lazos entre el Gobierno del Estado de México y las autoridades diplomáticas”.


Con Información por NotiPresss

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -