facebook comscore
Gobierno de SLP brindará apoyo a víctimas de accidente en carretera a Rioverde

Gobierno de SLP brindará apoyo a víctimas de accidente en carretera a Rioverde

Nación sábado 24 de febrero de 2024 -

El gobernador Ricardo Gallardo instruyó a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, otorgar acompañamiento integral para garantizar el bienestar de las víctimas y sus familias

Por instrucción del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), desplegó de manera inmediata recursos y apoyo integral para las víctimas y familiares afectados en el accidente automovilístico ocurrido esta madrugada en la súper carretera kilómetro 17 entre Rioverde y San Luis Potosí.

El incidente, que involucró a una camioneta tipo van que transportaba a pasajeros potosinos desde Monterrey a Rioverde para un evento religioso, resultó en la lamentable pérdida de 10 vidas, incluyendo cinco mujeres, un hombre y cuatro menores, además, numerosas personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos locales para recibir atención.

En medio de esta tragedia, la CEEAV ha brindado acompañamiento jurídico y psicológico a las víctimas y sus familias, utilizando recursos propios del fondo de la comisión y a través del fondo de apoyo se destinan los recursos para el traslado de algunos heridos a San Luis Potosí, con el fin de garantizar una atención médica óptima. Asimismo, se está verificando la situación del seguro de la camioneta involucrada para garantizar la cobertura de los gastos y reparaciones necesarias, especialmente ante la fuga del conductor responsable del accidente.

El gobierno del estado reafirma su compromiso con las víctimas y sus familias, ofreciendo todo el apoyo necesario en este difícil momento, por lo que se continuará trabajando en colaboración con las autoridades y organizaciones pertinentes para garantizar la atención y el acompañamiento adecuados en cada caso.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -