facebook comscore
Gobierno de SLP refuerza lazos con Alemania

Gobierno de SLP refuerza lazos con Alemania

Nación martes 21 de marzo de 2023 -

Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Tras la invitación de la empresa alemana BMW, para una reunión de trabajo con el Gobierno de San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, detalló que podría ser en este próximo mes de abril que se concrete el viaje.

Explicó que se reunirán en la ciudad de Múnich, Alemania, donde se estarán revisando el tema de las cifras concretas de la inversión, así como entablar diálogo con la proveeduría, para que puedan instalarse en San Luis Potosí, y evitar el tema de importación de piezas para la nueva área de autos eléctricos.

“Queremos que vengan a San Luis Potosí, que no vayan a importar y exportar las partes hacia México, que mejor instalen las plantas acá, para que vengan esas 10, 12 plantas más, que es lo que estamos tratando de traer, para que sea una inversión sumamente más grande e importante”.

Señaló que se tuvo en días pasados para verificar con los directivos de BMW, el tema del arranque de la obra de ampliación y la situación del terreno donde se trabajará, así como el tema de reclutamiento para la nueva plantilla.

“Nos avisan que ya en próximos días empezaran a reclutar al personal que se va a ir ocupando, ya para empezar prepararlos, nosotros como estado, ya prácticamente les firmamos la minuta de trabajo, donde se les va a otorgar el puente que les quedó mal la administración pasada para que ellos puedan tener un puente de salida a la 57, sobre esa planta, también el tema del terreno, que ya es un tema prácticamente consumado con ellos”.

Adelantó que se tiene planes de otras dos empresas para instalarse en la entidad, una sería relacionada con Grupo Modelo, y la fabricación de envases de vidrio para la cervecera, y otra sería de una importante planta refresquera.

Aseguró que en este 2023, se romperá récord con generación de empleo y principalmente en inversión para el estado.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -