facebook comscore
Gobierno de SLP registra más de 400 escuelas en malas condiciones

Gobierno de SLP registra más de 400 escuelas en malas condiciones

Nación jueves 05 de mayo de 2022 -

El gobierno de San Luis Potosí registró por lo menos 450 escuelas en malas condiciones luego de 20 meses de permanecer cerradas debido a la pandemia Covid-19.

El reporte estuvo a cargo de la Secretaría de Educación Público (SEP) del estado; sin embargo, la dependencia, a cargo de Ricardo Gallardo Cardona, el 80% de los inmuebles son atendidos.

Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación, explicó que, de las 390 escuelas en malas condiciones reportadas, este año se registraron 60 centros educativos más.

Por lo que acusan a la administración del exgobernador Juan Manuel Carreras López de no atender las instituciones educativas, por lo que repercute el regreso a clases de los menores de edad.

"Son más de ocho mil escuelas en el estado, prácticamente todas están en malas condiciones por los meses de pandemia que estuvieron en abandono", sostuvo Torres Cedillo.

El funcionario explicó que, además de las escuelas que presentan problemas en la infraestructura, hay otras 500 instituciones educativas que carecen de servicios básicos.

En ese sentido, Torres Cedillo explicó están dando prioridad a los centros educativos que no tengan servicios de agua o luz para que los estudiantes puedan regresar a sus actividades escolares.

En ese sentido, calificó de “herencia maldita” las deudas millonarias que dejó la administración pasada y admitió que la SEP estatal no cuenta con recursos para solventarlas.


Con información de agencias
Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -