facebook comscore
Gobierno de San Luis Potosí abre convocatoria a premio estatal de contraloría social 2022

Gobierno de San Luis Potosí abre convocatoria a premio estatal de contraloría social 2022

Nación domingo 19 de junio de 2022 -

El Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Contraloría General del Estado, invita a las y los interesados a participar en el Premio Estatal de Contraloría Social; el cual tiene la finalidad de impulsar y reconocer las mejores prácticas y experiencias realizadas por los Comités de Contraloría Social de las comunidades, así como convocar a la sociedad civil a presentar experiencias y/o propuestas de mejora, relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública, que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.

La titular de la Contraloría General, Lilia Villafuerte Zavala, informó que, por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se fortalecen los mecanismos de transparencia y combate a la corrupción como nunca antes, dejando atrás la omisión de la herencia maldita, resaltando que en San Luis Potosí es notorio que son las y los ciudadanos quienes vigilan la adecuada aplicación de los recursos públicos.

La funcionaria detalló que el concurso es organizado en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCEF); y se divide en dos categorías: “Acciones de los Comités de Contraloría Social” y “Acciones de Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública”.

La primera categoría está dirigida a aquellos comités que hayan realizado propuestas de mejora a las actividades de supervisión y vigilancia de los programas de apoyo, obra pública o servicios que se ejecutan a través de recursos públicos federales, estatales o municipales.

En la segunda, podrán participar las organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general, que presenten proyectos de contraloría social enfocadas en acciones de vigilancia, con el objetivo de impulsar la transparencia en la ejecución de recursos públicos y el combate a la corrupción.

Detalló que las inscripciones para ambas categorías, se recibirán a partir del 20 de junio y hasta el 22 de julio de 2022; los ganadores de este certamen podrán obtener hasta 10 mil pesos en efectivo. La convocatoria del Premio de Contraloría Social está publicada en el sitio web: www.contraloriaslp.gob.mx., donde las y los interesados podrán consultar los elementos que deberán tener las propuestas participantes, finalizó.

Con información de Contra Réplica San Luis Potosí

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -